»El Estado en tu Barrio finalizó el 28 de julio en Tartagal (Foto: FM Alba)

 

El operativo llega a la localidad a raíz de la afluencia de pobladores que se acercaron a Tartagal en el mes de julio para realizar trámites y gestiones en las diferentes áreas. Iniciará el martes 29 y atenderán al público en la Avenida 13 de Diciembre y Gabriel Pulo; cerca de SUPE. Permanecerán en Mosconi hasta el viernes 1 de septiembre.

El operativo llega tras el interés que despertó en los pobladores la posibilidad de realizar tramitaciones en gas y energía, como otras áreas, cuando se desarrolló en Tartagal. «Firmamos un acta como ciudadanos ante la coordinadora Laura Smith, para que llegue a General Mosconi», reveló el periodista Juan Espinoza, sorprendido en parte por como manejó todo la municipalidad de la vecina localidad.

Julieta Zuqueli; referente de Desarrollo Social de la Nación, se reunió días atrás con el intendente Isidro Ruarte. El lunes 28 se instalarán carpas y camiones, y el martes 29 comenzará la atención al público, el que se extenderá hasta el 1 de septiembre, en el horario de 09 a 14 horas.

Los ciudadanos podrán tramitar:
– DNI y entrega a domicilio dentro de los 15 días.

ANSES
– Asignación Universal por hijo (AUH)
– Asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar; Información sobre los Programas de desempleo y Argenta, Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, entrega de turnos.

Salud
– Atención Clínica y pediátrica, Firma de Libreta para Asignación Universal por hijo.
Oficina de Empleo
– Orientación sobre Programa de empleo y Formación Profesional. Carga de historias Laborales para Programa de empleo.

Desarrollo Social
– Información sobre Programas sociales (Argentina, trabaja, Ellas hacen, desde el barrio) talleres sobre igualdades de genero, alimentación saludable y promoción de la Salud, entre otras.
– Tramitación del mono tributo Social, Atención y asesoramiento sobre programa social y Provinciales.
– Pensiones para madres de más de 7 hijos, por invalidez y a adultos mayores.

PAMI
– Afiliaciones, Prestaciones, Cambio de medico de cabecera y de prestadores Emisión de Credenciales y Constancias de afiliación, solicitud de elementos de fisiatría y pañales, anteojos y audífonos.