»Juan Carlos Fernández (Foto: prensa Municipalidad de Gral. Mosconi)

 

El concejal Juan Carlos Fernández fue reafirmado como presidente del Concejo Deliberante tras un fallo judicial, que pone fin a la división que impera desde hace tres meses en el vecino municipio. Fernández afirmó que Enzo Argañaraz, autoproclamado presidente del cuerpo también, se resiste a entregar las llaves del edificio.

La resolución judicial con fecha 24 de Octubre sobre el recurso de inconstitucionalidad que presentaron los ediles Zelarrayán y González establece; “la Corte de Justicia de Salta resuelve conceder con efecto suspensivo el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por los señores Jonhatan Zelarrayán y Juan Carlos Fernández contra la resolución 066/18 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Mosconi”.

El documento lleva las firmas del secretario de la Corte de Justicia, Dr. Gerardo Sossa; y los jueces Dr.. Catalano, Guillermo Alberto, Presidente de la Corte de Justicia; Dr. Samson, Ernesto Roberto, Vicepresidente; Dr. Vittar, Sergio Fabián, Vicepresidente Segundo; Dr. Posadas, Guillermo Alberto, Juez Decano; Dr. Cornejo, Abel, Presidente del Consejo de la Magistratura; Dra. Bonari Valdés, Sandra Cristina, Directora Académica de la Escuela de la Magistratura, supervisora de la OVFG., coordinadora de la Oficina de la Mujer; y la Dra. Ovejero, Teresa, Vicedirectora Académica de la Escuela de la Magistratura y Supervisora de la Oficina de Gestión de Audiencias.

“Hippie” Fernández manifestó que, con la resolución judicial, los ediles afines a Argañaraz pueden ser destituídos a raíz de las faltas, siguiendo lo que establece el Artículo 17 de la Carta Orgánica Municipal y el Artículo 26 Inc 20; pero también recordó que se necesita la aprobación de los 2/3 del cuerpo legislativo comunal para concretarlo.

Recordó que no es el primer caso en que deben recurrir a la Justicia de Salta para rebatir las disposiciones asumidas por el edil. “Argañaraz ahora se ha atrincherado en el Concejo y se niega a entregar la llave, así que verermos la vía para que cumpla con lo que se estableció”, finalizó Fernández.