»Mario Rearte (Crédito foto: diario Tres Líneas)

 

Mario Rearte, «Miki» Flores y Carlos «Tyson» Fernández fueron señalados como responsables de amedrentamiento a una empresa en lo que hace a mano de obra por un diario provincial. «En ningún momento hubo contacto conmigo», dijo Rearte esta mañana sobre el tema.  «La empresa dijo que no va a haber ningún cupo más (…) y que si queremos algo, ellos tienen a la Infantería para responder», señaló.

Esto ocurrió el viernes último, la reunión sí se llevó a cabo. La publicación del diario reseñaba el intento de extorsión, sin éxito; de parte de los tres piqueteros a una empresa contratada por TGN para el recambio de un tramo de la cañería del gasoducto entre Ballivián y Cornejo.

Para esto se contrató a personal de estas dos localidades, y según lo declarado esta mañana por Rearte: todo se debe a una intención de callar realidades.

«Nada de eso pasó, lisa y llanamente (…) pongo mi celular a disposición de la justicia para que vean si eso pasó (…) lo que ocurrió es que el viernes pasado en la empresa nos  dijeron que no hay más cupo para nadie, y lo que está arreglado para Cornejo y Ballivián se respeta», dijo el referente.

Agregó que también se les dijo que «no hay contrato con nadie y punto (…) y que si queremos algo, ellos tienen a la Infantería para responder».

Consultado sobre el pedido de 20 mil pesos por cabeza, Rearte dijo que; «si bien es cierto, el medio incurre en una contradicción», el dirigente respondió que por cada obra que se realiza en el municipio queda un 5% de ganancias», argumentó.

No es la primera vez que los tres referentes son señalados de incurrir en este tipo de prácticas, como tampoco José «Pepino» Fernández.