»Carpa montada en Plaza Central de Mosconi

 

Los trabajadores de la Fundación Villa Saavedra mantienen su medida de fuerza en Plaza Central de la localidad, en reclamo por ser reincorporados al beneficio del Sistema Único de Asignación Familiar; SUAF; ya que la suspensión de este por la AUH ha dejado a muchos en delicada situación. Dos mujeres continúan encadenadas, y han sumado olla popular y huelga de hambre.

Ayer miércoles se reunieron en la Unidad Regional Nº4 con Santiago Godoy (h) y miembros del Concejo Deliberante, entre ellos Enzo Argañaraz, de la que no se desprendió ninguna solución inmediata para los trabajadores. El encuentro sucedió a las 18 horas y posteriormente, disconformes con el resultado, realizaron una espontánea marcha en Mosconi, a las 20 horas.

Dos mujeres se mantienen encadenadas en la Plaza General E. Mosconi este jueves. «Hemos dejado de trabajar por sumarnos a la protesta», dijo Marta Alvarado, una de las protestantes. «Ninguno es vocero, somos todos trabajadores, pero lo que recibimos no nos alcanza, (…) hay cuentas que pagar, (…) mi hijo usa aparato en uno de sus oídos y las pilas deben cambiarse diario, (…) que más podemos hacer», expresó la mujer.

Marta era integrante de Fundatrad y tras la inhibición que le aplicó ANSES en noviembre de 2015, fue una entre los más de mil integrados a la Fundación Villa Saavedra; que dirige Daniel Córdoba. Rotando turnos, los trabajadores seguirán en su medida a la espera que desde el municipio; según se desprendió ayer de la reunión en la Regional; se envíe un escrito a provincia solicitando que sean recibidos por el Ministro de Trabajo y así hallar solución definitiva.

“Cuando la ANSeS con la actual gestión buscó recortar gastos, le fue fácil elegir a estos proyectos en rojo”, señaló; finalmente; una fuente al Nuevo Diario de Salta.