»Segmento del proyecto de Declaración ingresado al Concejo Deliberante (Foto: gentileza)

 

Al día siguiente del desalojo en Ruta Nacional 34, ingresó al recinto del Concejo Deliberante un comunicado expresando su apoyo a los desocupados y repudiando el accionar policial contra “organizaciones sociales que reclaman fuentes genuinas de trabajo”, se lee en el Proyecto de Declaración. Las agrupaciones no volvieron a la Ruta pero se ubicaron sobre la Plaza Central con olla popular. En la tarde, realizaron una marcha por las principales calles.

El documento llevaba la firma de los concejales Roxana Muñoz, Juan Carlos Fernández y Liliana Coca. El presidente del Concejo Deliberante; Enzo Argañaraz; por su parte, fue uno de los que se acercaron hasta el lugar del operativo para dialogar e interiorizarse sobre lo que ocurría; y además acompañó a las organizaciones este miércoles en Plaza Central.

Previo al inicio del desalojo en Ruta 34, el edil participaba en una marcha por “Las 2 Vidas” mientras que de fondo se escuchaban estruendos pero no se esperaba que fuese por una represión policial.

El concejal Fernández, por su lado, presentó anoche el proyecto que repudiaba el accionar de las fuerzas de Infantería de Policía.

Es difícil que la gente pueda vivir con 4 mil pesos cuando la luz te viene con una factura de 3 mil, cuando todo te sube, con la inflación del 30 por ciento, con intenciones de eliminar los subsidios sociales, con el aumento de la edad jubilatoria, sin obras, sin trabajo y la desocupación al 60 por ciento”, enumeró.

 

»Desocupados se asentaron en Plaza Central de Mosconi. Al mediodía hubo olla popular y en la tarde, un grupo que rondaba las 300 personas marcharon por las principales calles (Foto: Info Multimedios Mosconi)

 

“Tengo mi experiencia personal (NR: fue referente piquetero en la década del 90) (…) el que no quiere ver la realidad que hoy vivimos es porque no quiere”, aseguraba.

Argañaraz, en compañía de su par Marcela Almaraz, marcharon en la tarde junto con las organizaciones sociales “para garantiza la paz, que no haya disturbios como que intervenga la fuerza policial (…) que no haya malentendidos”, declaraba a medios de General Mosconi. Al indagar sobre la posible llegada de funcionarios del gobierno provincial, resaltó que están en contacto con el Ministerio de Gobierno.

En la tarde corrieron rumores sobre un posible desalojo de los desocupados asentados en la Plaza Central, pero Argañaraz aclaró que se contactaron con el Ministerio y desde allí aseguraron que “eso no va a pasar, nosotros (concejales) dijimos que la gente está en forma pacífica y lo único que les pedimos es que no dañen la Plaza porque es un bien patrimonial”. 

“Desde el Ministerio de Gobierno están haciendo gestiones y cuando tengan respuestas; algo concreto; dijeron vendrán para la zona”, agregó Argañaraz. Este miércoles se esperaba la llegada de Miguel Calabró, secretario de Asuntos Municipales de la provincia.