»Aníbal Quiroga; «Qiro». El artista tiene una destacada carrera en Boliva con el grupo «Lapachos», pero su familia reside en Argentina (Imagen: prensa Qiro)

Aníbal Quiroga, argentino repatriado de Cochabamba; Bolivia; relató los sucesos del sábado último, cuando arribó a General Mosconi y se encontró conque no se habían dispuesto medidas de seguridad para recibirlo, como retornado desde una ciudad donde se registran casos de coronavirus. Su caso provocó gran revuelo en la localidad y en la región.

«Yo estoy bien, porque vengo de cumplir una cuarentena estricta allá (Cochabamba)», dijo Quiroga (más conocido como Qiro, cantante y compositor), «fue una pésima decisión sacarme de un lugar para llevarme a otro; que no estaba preparado para nada; y exponerse, solos. Tal vez pensaron que yo no iba a decir nada», manifestó en relación a la renuncia que presentó el Dr. Marcelo Benavídez; gerente del Hospital Público.

Sobre la reacción del intendente Isidro Ruarte, el artista lamentó que el municipio «esté ausente» y solo apareciera para «justificarse y sin fundamentos, decirle a la sociedad ‘Ustedes solamente se quejan y qué hacen para ayudarnos’ es hasta infantil; o decir ‘Yo tampoco puedo estar en todo’ es peor aún».

El Complejo Deportivo fue clausurado tras el escándalo; momento a partir del cual se comenzó a cuestionar sobre el destino de los 5 millones de pesos que envió Provincia para que el municipio acondicionara espacios para atención y contención de posibles casos del virus.

Sin embargo, la situación del artista no cambió. «Yo cumplo los 14 días de aislamiento y puedo seguir lo que plantea el gobierno, como cualquier ciudadano ya estoy apto. Se supone que me tienen que hacer controles, pero dudo que lo hagan», continuó. Todavía más, hasta el momento, no se realizaron más controles sobre su estado de salud luego de su llegada el sábado 18 a General Mosconi.