»Fermín Hoyos (Crédito foto: FM Aries)

 

Fermín Hoyos, de ATE San Martín, adelantó que el viernes realizarán una conferencia de prensa, cita para la que están recibiendo la confirmación de distintos gremios locales y de alcance nacional. «Nuestras autoridades no se calientan», lanzó el dirigente. Como parte de esta jornada, también se colectarán medicamentos para los afectados, sobre todo Paracetamol.

«Los tenemos que hacer nosotros porque nuestros legisladores no hacen absolutamente nada; a ellos no les tocó el dengue, entonces no se calientan», lanzó Hoyos, agregando que diputados como la Dra. Gladys Paredes y «que saben cómo es la situación», eligen callar o minimizar.

«El Ministerio sale a mentirle a la gente (…) casi el 50 por ciento de Tartagal tiene dengue», manifestó y haciendo eco de la información extraoficial, remarcó que «hay cuatro o cinco personas que murieron por dengue y te salen conque no, no se murió por dengue porque tenía otra enfermedad. ¿Cómo no se han muerto antes que les pique el dengue?», expresó.

«Para nosotros, como ciudadanos, es difícil probar que murieron por dengue. Pero a las claras están los síntomas conque ingresaron y fallecieron». 

Por la situación; más allá de «preocupante»; este viernes se convoca a una conferencia y campaña de donación de medicamentos; sobre todo paracetamol (jarabe) y repelentes que destinarán al Hospital Juan Domingo Perón. De entre los gremios que se unen a la movida están confirmados Camioneros (autor de la iniciativa), SOEM, y UOCRA por el momento.

«Vamos a intentar hacer lo que no hacen ellos (legisladores y funcionarios) para el bienestar del pueblo», y agregó, «nos comunicamos con el área de Palúdica (Control de Vectores) para saber qué les falta o en qué podemos colaborar» y cerró rematando «la situación es grave (…) hay que decir la verdad».