»Imagen: FM Alba

Un grupo de 20 abuelos alojados en el Hogar de Ancianos «Padre Pedro Borghini» fueron trasladados al Hospital «Juan Domingo Perón» para una mejor asistencia y contención; además de 16 administrativos del lugar.

Tanto el Dr. Juan López, gerente del Hospital Zonal; como el intendente Mario Mimessi, han confirmado el traslado de pacientes desde el Hogar de Ancianos hacia el nosocomio para un mejor seguimiento de casos, como también personal administrativo que trabaja en el lugar.

El contingente de personas se movilizó en una traffic que salió del Hogar; medidas que se ejecutaron con calma para no afectar a los adultos mayores.

Atención en el Hospital
Ante la creciente preocupación por un posible colapso del sistema sanitario local, el Dr. López recordó que se cuenta con oxígeno, equipos de protección personal, 15 respiradores e insumos necesarios.

El Hospital Zonal; además; dispone de oxígeno central y agrega la disposición de 40 tubos de 6 y 10 metros cúbicos.

Las demoras en la atención que puedan llegar a suceder en el sector Covid-19; aseguró; ocurren «porque estamos trabajando con pacientes positivos, o bien, contactos estrechos. Entonces mantenemos todo ventilado, se debe higienizar y cumplir con los protocolos de bioseguridad para la atención de los próximos pacientes».