»Hogar de Ancianos (Imagen: Félix Medina)

Luis Carvajal, titular responsable del Hogar de Ancianos «Padre Pedro Borghini», confirmó que anoche les fue otorgada el alta médica a 20 abuelos y 25 personas de la parte administrativa de la institución. Hasta nuevo aviso por parte del Ministerio de Salud Pública, no se permitirán visitas a los internos.

Carvajal informó que ayer martes, alrededor de las 22 horas, recibieron al conjunto de 20 adultos mayores con el alta médica luego de haber pasado las dos últimas semanas en la clínica Divina Misericordia, lugar donde fueron destinados por Salud Pública cuando se confirmó el primer caso.

Los afectados fueron distribuidos en tres lugares por espacio de 14 días. «En el Hogar quedaron cuatro abuelos y dos personas a cargo (…) los demás estuvimos entre el hotel que se nos dispuso y el Hospital de Campaña», continuó Carvajal.

En la parte administrativa, 25 fueron las personas afectadas y sobre el primer caso que se registró y por el cual fueron aislados, dijo que al estar Tartagal declarado como zona de «circulación comunitario» el nexo epidemiológico se pierde.

Sobre las visitas a los internos, señaló que seguirán con las suspensiones y permitiendo sí llamados y video llamados, ya que deben atenerse al protocolo para los hogares de ancianos y las disposiciones del Ministerio de Salud.

»Luis Carvajal (Imagen: Félix Medina)