»Ministra Josefina Medrano y Dr. Juan Ramón López, gerente general del Hospital Zonal (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

El jueves 23 se oficializó el nombramiento del Dr. Juan Ramón López como Gerente General del Hospital Juan Domingo Perón a través del Decreto 111/20, documento con fecha 20 de enero. Acompañan las firmas del gobernador Gustavo Sáenz, la ministra Josefina Medrano y el secretario general de la gobernación, Matías Posadas.

El Dr. López; médico anestesiólogo; asumió en el cargo el martes 21, cubriendo así la vacancia del cargo de Gerente General del Hospital; según se lee en los considerandos del Decreto 111/20, publicado el jueves en el Boletín Oficial de Salta.

El decreto consta de cuatro artículos y en el primero de ellos consigna la designación del profesional médico, establecido bajo dictado del Decreto Nº 1034/1996, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3º, inciso e) del Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta, aprobado por Ley Nº 7678, con idéntica remuneración a la establecida por Decreto Nº 61/2014.

El nuevo gerente sucede en el cargo al también anestesiólogo José Fernández. Entre las primeras cuestiones sanitarias que el Dr. López debe encarar figuran la desnutrición en las comunidades originarias, prevención del dengue y el Bingo Solidario que comenzó bajo gestión del Dr. Fernández.