»Alberto Fernández (Imagen de archivo)

Agencia Télam.- El presidente Alberto Fernández confirmó ayer miércoles a los gobernadores de todo el país que el tercer pago del Bono de Emergencia Familiar; IFE; se extenderá a toda la nación. Sucedió durante la reunión por teleconferencia que mantuvo con mandatarios de todo el país.

El pago del tercer bono extraordinario iba a ser destinado sólo para las regiones más afectadas por el aislamiento, en particular Chaco y el AMBA (ciudad de Buenos Aires y conurbano).

Junto con el IFE, el Gobierno efectivizará un desembolso de 10 mil millones de pesos provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y que será distribuido en función de la coparticipación y las deudas en dólares que tienen las provincias, indicaron los voceros oficiales.

El bono del IFE será de 10.000 pesos, lo entregará el Anses y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del tesoro nacional, según explicaron desde el Gobierno.

Para que no se caiga en la pobreza
El Presidente sostuvo que el IFE es una «herramienta de emergencia» y «no vamos a poder darlo siempre», les dijo a los presentes en la reunión virtual, que comenzó a las 18 horas desde la Residencia de Olivos.

Contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, entre otros.

Por el Gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo “Wado” de Pedro y, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Cafiero indicó que el IFE es una de las políticas públicas que no tiene antecedentes y que tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo.