»Imagen Peregrina de la Virgen del Valle en Parroquia La Purísima (Foto: FM Alba)

 

La imagen peregrina de la Virgen del Valle llegó anoche a Tartagal y hasta las 10 horas, permanecía en la Parroquia San Ramón Nonato. Posteriormente, se trasladaría a Parroquia La Purísima, siguiendo el recorrido por Avenidas 24 de Septiembre, 25 de Mayo, 20 de Febrero y Alberdi. La Parroquia céntrica permanecerá abierta todo el día y por la tarde, en la Plaza, se realizará una cantata con la Santa Patrona.

La Virgen del Valle arribó ayer domingo a Tartagal, siendo recibida en Ruta 34 y calle Dorrego; permaneciendo en Parroquia San Ramón Nonato hasta la mañana de hoy lunes. La imagen recorrió desde barrio San Ramón hasta el Centro las calles Sarmiento, Avenida 25 de Mayo, 24 de Septiembre y de allí a calle Warnes hacia Avenida Alberdi hasta La Purísima.

Con motivo de su presencia en la Parroquia céntrica, las puertas del templo estarán abiertas todo el día lunes 8, confirmó el padre Jorge.

Por la tarde, a las 19 horas, la Imagen Peregrina se trasladará a la Plaza San Martín, donde jóvenes católicos honrarán con una cantata, para luego continuar con la Santa Misa de Acción de Gracias por la visita, a las 20 horas. 

“Invitamos a todos mañana martes a Ruta 34 y Avenida 9 de Julio, para llevar la Imagen hasta la Capilla de la Virgen de Itatí; de barrio Tomás Ryan; mañana es su día como también el Día de la Independencia, así que vamos rezar por el país”, detalló el sacerdote.

Posteriormente, alrededor de las 11 horas, la Virgen Peregrina del Valle será intercambiada a Parroquia La Santa Cruz (Villa Saavedra), donde permanecerá todo el día martes 9 de Julio. Aquí se tiene previsto acompañar la presencia de la sagrada imagen con cenáculo, alabanzas, cantata y vigilia.

El día 10 estará en Parroquia Santa Rosa de Lima; en barrio Nueva Esperanza;  y desde allí partirá a General Mosconi.

La Imagen Peregrina acompañará también en la Peregrinación Juvenil Mariana que une Pichanal con Orán, actividad que está programada para el sábado 13, cerró el padre Jorge.