»Imagen ilustrativa

Télam/Agencia NA.- Anses y Nación preparan para el 10 de agosto el pago de la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia; IFE; que se destina sobre todo a trabajadores en negro, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores vulnerables. Como en cada una de las anteriores, los pagos comenzarán con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El pago de la tercera parte del IFE empezaría unos 10 días hábiles más tarde de finalizar el abono de la segunda tanda; aún en desarrollo. Durante el operativo de pago de julio estos beneficiarios recibieron los desembolsos en base a un cronograma ordenado por el último número del documento. Empezó el 2 de julio y terminó el viernes pasado.

La fecha será fijada por decreto y de acuerdo con el adelanto de medios nacionales, se publicará en el Boletín Oficial de la Nación. El tercer refuerzo del IFE alcanzará finalmente a los cerca de 8,9 millones de beneficiarios.

En un primer momento, el Gobierno buscó reducir el costo del programa, con la idea de pagar sólo a aquellos beneficiarios que residieran en zonas bajo medidas más estrictas de aislamiento social preventivo y obligatorio; que es la Fase 1.

Sin embargo, los gobernadores insistieron con una tercera cuota, ya que las economías provinciales se vieron dependientes de ese dinero para mantenerse; de allí que Nación anunció la decisión de volver a pagar a los mismos beneficiarios de la primera y segunda tandas.

Anses ya completó el pago de la segunda edición del IFE a través de cajeros para quienes habían informado una clave bancaria única (CBU) en la página del organismo hasta antes del 23 de junio.

En estos días terminarán de cobrar los últimos beneficiarios, alrededor de 450.000 personas que no informaron una cuenta bancaria, depositando el monto en bancos cercanos a su domicilio; a través de una clave que reciben via SMS.

Actualmente se está abonando el pago del IFE a estos beneficiarios; quienes informaron CBU desde 23 de junio hasta el 17 de julio; y en el caso particular de la provincia de Salta, efectuándose a través de Banco Macro y Correo Argentino.

En el caso de este último, el cronograma inició ayer lunes con las terminaciones de DNI 0 y 1; y durante la semana continuará de la siguiente manera:
– Martes 21 de julio: terminación de DNI 2 y 3
– Miércoles 22 de julio: terminación de DNI 4 y 5
– Jueves 23 de julio: terminación de DNI 6 y 7
– Viernes 24 de julio: terminación de DNI 8 y 9