»Mario Mimessi (Imagen: captura de pantalla)

Mario Mimessi anunció esta tarde nuevas medidas que aplicarán dentro del área municipal de Tartagal a partir de mañana jueves 2 de julio y que permiten el trabajo para comercios de rubros seguridad, salubridad, textiles y plásticos; «para la fabricación de tapabocas»; postales y mensajerías, extra bancarios, taxis y remises.

El intendente informó que a partir de mañana 2 de julio; y por resolución municipal 24.894/2020; comenzarán a aplicarse nuevas medidas para nuevos rubros bajo un horario establecido que deberá acatarse hasta nuevo aviso; sumando a la actividad a las peluquerías.

«Tratamos de mantener la menor circulación posible de vecinos al menos en dos tercios de las horas que tiene un día (…) que puedan salir a hacer los trámites estrictamente necesarios», manifestó el jefe comunal.

La nueva resolución consta de dos artículos y no tiene una fecha límite para su aplicación, siempre ateniendo a la evolución de la situación sanitaria en Tartagal.

En el artículo 1 se resuelve que los comercios de los rubros venta de elementos de seguridad y salubridad, textiles y plásticos; «para la fabricación de tapabocas»; postales y distribución de paqueterías, extra bancarios (Rapi Pagos y Pago Fácil), servicios urbanos de taxis y remises. desempeñarán en el horario de 08 a 16 horas, de lunes a viernes y cierre los domingos.

En el artículo 2 se contempla a todos los comercios no mencionados en el primero, los cuales podrán trabajar «únicamente con servicio de puerta a puerta»; y las peluquerías atenderán con turnos asignados; de 08 a 16 horas de lunes a sábados y cierre los domingos.