»Senadora nacional, Mirtha Arce Camacho (Crédito imagen: TVA)

La senadora nacional boliviana, Mirtha Arce Camacho, se sumó a las críticas al gobierno argentino, y considera que está siendo cómplice de las actividades subversivas y de desestabilización que está articulando Evo Morales Ayma. «Está facilitando de punta a punta a las actividades de Evo Morales, es más, está siendo cómplice de las actividades de desestabilización que están articulando desde allá», ratificó la parlamentaria.

«Está facilitando de punta a punta a las actividades de Evo Morales, es más está siendo cómplice de las actividades de desestabilización que están articulando desde allá (Argentina)«, ratificó la parlamentaria al referirse al gobierno argentino.

Sin embargo, «con lo que no están contando, Morales y sus seguidores, es con la profunda conciencia democrática que ha reverdecido en la población boliviana, en el compromiso con la democracia, en todo este proceso de transición», afirmó.

«Esta conciencia será fundamental a la hora de tomar las decisiones que el país quiera asumir, Morales no se va animar intentar volver a Bolivia ni siquiera entrar de manera ilegal porque hay mandamiento de aprehensión, por delitos de sedición y terrorismo«, acotó.

«Lo que pasó en Senkata (La Paz) tiene grandísimas posibilidades de que se haya articulado con él. Iba a ser un atentado terrible, iban a morir entre 300 mil y 500 mil personas; estamos hablando de hechos terroristas de Estado y hay lazos de complicidad», sostuvo.

«Morales tiene que mantener una prudente distancia con Bolivia, dejar que la política y la democracia evolucionen y que el proceso de transición prosiga y permita tender lazos de reconocimiento entre bolivianos y de reconciliación», prosiguió.

«El gobierno argentino está jugando un rol de facilitador de la inestabilidad que pudiese generar el exmandatario boliviano; tendrían que regirse a los términos que los instrumentos internacionales dan para los refugiados políticos», insistió.

«Eso pasa por la obligación que tiene Morales de no hacer ningún tipo de declaración política, de manifiesto político, de articulación política y está ocurriendo todo lo contrario, Bolivia por las redes sociales de la reunión que hubo del MAS en Argentina», recordó Arce.

«Están concurriendo para desde allá articular una desmovilización y una serie de hechos en Bolivia, y el presidente argentino debe responder a la propia comunidad internacional por el rol lastimero que está cumpliendo fuera de todo contexto de asilo político».