»Concejal Matías Monteagudo (Foto: Concejo Deliberante)

 

Ayer martes finalizó el plazo para presentar listas. En Tartagal y  San Martín se llegó a un consenso, mediante el cual cuatro mujeres quedarán al frente de los 4 de los 6 circuitos; Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, General Mosconi y General Ballivián. Así lo detalló el edil Matías Monteagudo, presidente del Bloque UCR en el Concejo Deliberante. 

La Oficialización de Listas será este viernes 10 de Agosto. El 13 de Agosto se presentarán las Boletas, el 21 de Agosto será la Elección de Autoridades y finalmente el 26 de Agosto se llevarán a cabo las Elecciones Internas de la UCR, según estableció la Junta Electoral Salta en su Reglamento para las Internas Agosto 2018. 

“A nivel provincial se necesita el consenso de 13 departamentos para presentar una lista (…) más allá del respaldo (a Mario Mimessi), nosotros damos prioridad a lo local, pero además del actual presidente de nuestro partido (Miguel Nanni), tenemos el acompañamiento de muchos departamentos de nuestra provincia”, resaltó Monteagudo.

 

»Foto: FM Alba

 

En Tartagal, la UCR suma casi 4 mil afiliados habilitados para ejercer voto. Hasta que la Junta Electoral se expida sobre las listas, las internas se centran sobre todo en Capital, mirando a quien podría ser el que ocupe el cargo de la presidencia y el Comité Provincial.

Aquí, extraoficialmente aún, suenan “Nuevo Camino”, liderada por el diputado provincial por San Martín Mario Mimesi; y “Evolución Radical”, presidida por Luis Zavaleta.

Por último, cuatro mujeres encabezarán Circuitos en el Departamento San Martín; de los seis que se cuentan; y sobre esto, el concejal tartagalense destacó la representativadad que van ganando. La Dra. Carolina Campos presidirá el Circuito Salvador Mazza, Maria Victoria Bonillo en Tartagal, María Fernández en General Ballivián y Roxana Delgado en General Mosconi.