»Mario Mimessi, diputado provincial por San Martín (Foto: prensa Mario Mimessi)

 

Mario Mimessi, diputado provincial por San Martín y candidato a ocupar la presidencia de la UCR Salta, calificó de «opereta» la información difundida en capital sobre presuntas «irregularidades» de parte del oficialismo del partido en las internas. La lista del candidato Luis Zavaleta tiene plazo hasta el mediodía de este 22 de agosto para normalizar su situación o queda fuera de las elecciones. 

Por esto, la Junta Electoral  resolvió prorrogar las internas y las habilitó para el mes de septiembre, entre los días 2 y 9.

«La carta orgánica del partido establece que para armar una lista provincial se debe tener el apoyo de trece departamentos (…) el otro sector lo que hizo, hasta minutos antes del cierre de presentación de listas (…) fue un rejunte entre todas las listas que competían, porque solos no podían», explicó Mimessi.

La maniobra de la lista opositora “Evolución radical”; encabezada el Luis Zavaleta; dejó evidente muchas irregularidades, por lo que la Junta Electoral de la UCR los llamó a normalizar para poder presentarse en las internas, por lo que a su vez la Justicia Federal N°1 le estableció un plazo que cerraba este miércoles al mediodía.

Los opositores debían proceder a la correcta identificación de sus candidatos y a las aceptaciones de sus candidaturas.

El candidato por “Nuevo Camino” entiende que así se busca competir con su lista, pero aseguró que es «bienvenido» que la Justicia Federal dispusiera así. «Estas son operetas mediáticas (…) muy comunes en Salta, y por ahí al que no está muy informado lo confunden (…) es así como se manejan varios medios en Capital».

Cerrando, lamentó y consideró una «banalidad» que se tenga que hablar del tema cuando la sociedad tiene otras cuestiones y prioridadas que deben atenderse, hablando del país, la provincia y el departamento.