»Mario Mimessi (Foto: FM Alba)

 

El diputado provincial Mario Mimessi encabeza la lista “Nuevo Camino” en las elecciones internas para definir presidencia y el Comité Provincial de la UCR Salta. Con una clara oposición en Capital a que un interino ocupe la banca, Mimessi señaló que esa postura; democáticamente; no le hace bien al partido. “Nosotros acostumbrados a trabajar de una manera dinámica, en las calles, y no una confitería”, remató.

“Creemos que el gran desafío que tiene el partido y desde hace algunos años estamos logrando eso es ser una herramienta de transformación social y darle solución y estar a disposición de la política en general y sobre todo, ver cómo contribuimos a reparar o a transformar la realidad que vive no solo Tartagal, sino toda la provincia”, comenzó diciendo.

Al respecto, recordó que el trabajo de una dirigencia más joven impulsó al partido y “lo sacó del letargo” y “las cenizas” en donde se encontraba hasta hace unos pocos años. “No es casualidad que los concejales de Tartagal, Mosconi y quien te habla no supera el promedio de 40 años (…) se ha dado esa renovación generacional que queremos llevar a toda la provincia y no solo al norte”. 

Mario Mimessi llega como candidato a presidir el Partido en Salta en base al apoyo de 18 departamentos. “El partido se ha revitalizado en el norte”, resaltó y a la par, se dio que  “a los dirigentes de Salta les cuesta que la renovación venga desde el norte, desde el interior y se han juntado en las antípodas solamente para competir con nosotros (…) la interna es saludable pero democráticamente le hace mal al partido”, analizó.

 

»Viento norte: de cara a las internas del paritdo, el diputado Mimessi quiere llevar el recambio generacional a toda la provincia (Foto: FM Alba) 

 

Sin embargo, lo tachó como una cuestión “secundaria”, ya que en realidad los intereses deben apuntar a la situación que vive la provincia de Salta. “Podemos ser actores de modificar la situación (…) no paran de crecer índices de desocupación, desigualdad, falta de insumos en los hospitales, mala calidad en prestación de servicios públicos”. 

En este punto, destacó que se debe dejar mezquindades y “tirar todos juntos del mismo carro”, sobre todo cuando se refiere a las falencias en servicios (agua, energía) como también reconocer que todos los partidos políticos deben ir “por el recambio generacional”, más allá que la juventud y nuevos dirigentes no tengan las “mañas de estar 30 años en la función pública”. 

Por el lado de la UCR, “nunca hubo un presidente del departamento San Martín en presidencia (…) todo cambio genera resistencia y viene del lado de una generación mucho mayor a la nuestra”, repitió, “los espacios hay que ganarlos y nosotros tenemos una concepción de cara a la calle y no dentro de una confitería”. 

Hoy viernes se oficializan las listas y lunes 13 se presentan las boletas. El concejal Matías Monteagudo; uno de los cuatro ediles que representan a la UCR en el Concejo Deliberante; se presenta como candidato a presidir en San Martín. Las elecciones internas se desarrollarán el 26 de agosto.