»Der. presidente de Desdeelsur, José Macera, y directora, Graciela Lena (Foto: Informate Salta)

 

La empresa Desdelsur recibió un crédito por 15 millones de dólares para producir legumbres en el norte salteño y se estima la generación de 700 empleos directos e indirectos. Así lo confirmó su presidente, José Macera, a medios de Salta Capital.

Según publicó FM Profesional de Salta Capital, Macera  dijo que a pesar de la precariedad del norte salteño, la empresa producirá legumbres con los 15 millones de dólares (368.817.000 pesos argentinos, aproximadamente) prestados por el banco holandés Rabobank para invertir en Tartagal y General Mosconi.

El empresario manifestó que con el plan de inversiones agropecuarias e industriales se generarán cerca de 400 trabajos directos y 300 empleos indirectos.

En tema aparte, Macera también recordó que la conectividad eléctrica; en la zona donde se desarrolla la explotación ganadera; fue anunciada varias veces pero que jamás se concretó.

Desdelsur calcula que alrededor de la empresa viven más de 10 mil personas más las comunidades de pueblos originarios. “No tienen agua, luz, ni rutas”, lamentó Macera y confirmó que se intentará proveer servicios públicos a los ciudadanos.

El Dato
– La empresa tiene oficina central en Buenos Aires
– En Tartagal cuenta con 50.000 hectáreas propias, logrando así una exportación de más de 40.000 toneladas anuales de legumbres a más de 35 países
– Dispone de un planteo ganadero integral e intensivo de cría y recría que al día de hoy alcanza las 11.000 cabezas