»Foto: FM Alba

 

Los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta en Tartagal y alrededores ya pueden sacar turnos para recibir atención médica en los nuevos consultorios de la obra social, inaugurados la semana pasada sobre Avenida Alberdi. Los turnos se obtienen en el horario vespertino y no se paga plus ni cuota adicional alguna.

Los consultorios; propios de la obra social; se inauguraron la semana pasada en el espacio que ocupaba la Farmacia del IPS. Los afiliados pueden solicitar turnos de 16 a 20 horas al teléfono (03873) 426 610, personalmente en el mismo en los Consultorios, ubicados en Avda. Alberdi casi esquina Avda. 24 de Setiembre.

La principal ventaja de los Consultorios IPS es que la atención se brinda sin cobro de plus; tal como adelantara Martín Baccaro, presidente del IPS.

 

»Foto: prensa Gobierno de Salta

 

Una vez otorgado el turno, los afiliados deben presentarse en el horario indicado y presentar sólo una orden de consulta, que se puede adquirir en la Delegación, ubicada al lado. “Se puede sacar turno telefónicamente o en los boxes del IPS; y al momento de la consulta, se debe tener un bono de consulta, que si no lo tiene se dirige a los boxes y obtiene el bono de consulta”, explicó el pasado lunes el presidente Baccaro.

En total, se trata de cinco consultorios; completamente equipados para la atención de profesionales, además de recepción y sala de espera.

Inicialmente, brindarán atención cuatro profesionales de la salud: una médica clínica, una pediatra, una ginecóloga y una nutricionista; y en los próximos días se incorporarán nuevos médicos y nuevas especialidades.