»Marcha por Jornada Nacional «Tierra, Techo, Trabajo» (Imagen: Marcelo Machaique)

Referentes y voceras de diferentes organizaciones y cooperativas de mujeres desocupadas entregaron hoy un petitorio al ejecutivo municipal, en el marco de la Jornada Nacional impulsada por la CCC. El principal reclamo es que no se les otorga participación en la distribución de obra pública. «El último trabajo que hicimos fue cordón cuneta, en la gestión pasada«, remarcaron.

La Jornada Nacional de este viernes tenía a las mujeres trabajadoras como protagonistas principales; impulsada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes señalaron que «son ellas las que mas sufren las consecuencias de la crisis», en un comunicado oficial.

El grupo se concentró ante la Municipalidad y entre las organizaciones sociales presentes se encontraban Barrios de Pie, CCC, 8 de Octubre, Pueblo Unido, Marea, Somos; que a su vez entregaron un petitorio ante el ejecutivo municipal, recordando que han presentado proyectos a la comuna y a provincia, pero sin respuestas hasta ahora.

El petitorio resumía las actuales condiciones sociales producto de la pandemia y su impacto en la economía del país; e instan a generar políticas públicas que contemplen eliminar las desigualdades (de género).

De igual manera informaron que poseen huertas orgánicas y solicitan que se pueda brindar insumos y herramientas para el desempeño de trabajo, solicitan que se otorguen porciones de terreno «para compañeros que viven hacinados con sus familias», quienes necesitan de un lugar para vivir y agregan que el acceso a una vivienda debe ser en un hábitat saludable.

»Imagen: Marcelo Machaique