»Imagen ilustrativa

 

Un grupo de jóvenes de Barrio Arturo Illia salió este fin de semana a repartir comida a la gente que pasaba la noche a la intemperie, como parte de una gran movida solidaria, nacida de observar como los sin techo pasaba frío. La intención es repetir la movida este jueves.

Se trata de un grupo de estudiantes del Terciario; Instituto de Educación Superior N° 6.029; de Tartagal.

La idea surgió ante la ola de frío que cubrió gran parte del país y tras comentarios en redes sociales, se organizaron bajo el nombre «Grupo Desmadre» y salieron a repartir comida caliente a los desamparados el viernes último.

La movida reunió a 20 jóvenes y entre todos recorrieron no solo recorrieron barrio Illia, sino que también llegaron hasta frente la Terminal de Ómnibus de Tartagal, Plaza San Martín, Ruta 34 y a gente que se dirigía al basural.

«Se hicieron 50 platos, repartimos 40 (…) hay muchísima gente pasando hambre», contó Camila H., una de las integrantes del grupo, «queremos repetir este jueves (11 de Julio)». No solo se repartió comida, sino también ropa de abrigo y calzado.

Desde el mismo grupo se llamó a todo aquel que quisiera sumar colaboración a acercar no solo ropa y calzado de abrigo, sino también ingredientes varios, bandejas y cubiertos desechables, «todo será bienvenido», a la calle Coronel Vidt y Senador Heredia.