»Imagen: prensa Poder Judicial Salta

 

La Agremiación de Empleados Judiciales de la Provincia, el Poder Judicial y el Ministerio Público, el Ministerio Público y el Poder Judicial finalmente acordaron adelantar el aumento del 42.5 por ciento a percibir con el sueldo del mes de Junio, según se desprendió de la reunión llevada a cabo ayer lunes 6. Es la oferta realizada el pasado 29 de abril y que fue aprobada mediante asambleas en toda la provincia.

El acuerdo alcanzado establece la siguiente escala:

– 5 por ciento liquidado en Febrero de 2019
– 2.5 por ciento previsto para Septiembre de 2019, adelantarlo para Abril de 2019; y el 2.5 por ciento previsto para Mayo 2019 también adelantarlo para los haberes de Abril 2019; en ambos casos retroactivo con la liquidación de sueldos para Mayo, representando en total un 5 por ciento para el mes de Abril (acumulado 10 por ciento). 
– 5 por ciento previsto para Julio 2019, adelantarlo con la liquidación de Junio 2019; y el 5 por ciento previsto para Octubre de 2019, con la liquidación de Junio 2019; en total el 10 por ciento para el mes de Junio 2019 (acumulado 20 por ciento).
– 7.5 por ciento previsto para Diciembre 2019 a liquidarse en el mes de Octubre 2019 (acumulado 27.5 por ciento) 
– 2.5 por ciento en Noviembre 2019 (acumulado 30 por ciento) 

Cabe destacar que eran cuatro los puntos reclamados por la Agremiacion:

1) Adelanto del 42.5 por ciento para ser percibido con los haberes del mes de Junio de este año
2) Llamado a concurso al personal de Servicios Generales del Poder Judicial
3) Incorporación a planta permanente de los trabajadores contratados
4) Revalorización del régimen de dedicación complementaria y la unificación de los horarios de inicio de las mismas.

 

»Imagen: gentileza

 

Sobre lo expuesto en los puntos 2, 3 y 4; quedará como se expuso en la audiencia del 22 de abril llevada a cabo en la Secretaria de Empleo. es decir:

– 2°) Cargos Para Ordenanazas. El Poder Judicial afirma que el decreto con el impacto presupuestario y acuerdo para otorgar 10 cargos espera firma del Gobernador Juan Manuel Urtubey. El gremio puso como plazo final Junio.

– 3°) Igual horario para el Ministerio Público y Poder Judicial para cómputo módulos. No hay definición del Poder Judicial y se acordó fjar mesa de trabajo para buscar revalorizar dichos módulos.

– 4°) Contratados:
A) Para aquellos en “Locación de Servicios”, hasta que no creen los cargos no pasarán a Planta Permanente.
B) Los que figuran bajo la categoría “Monotributistas” verán incremento hasta cubrir los costos impositivos.

Por último, tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público se comprometen a revisar los porcentajes de Octubre (7.5%) y Noviembre (2.5%), con el fin de adelantarlos y recuperar el sueldo de los trabajadores; atentos a los actuales vaivenes de la economía en el país.

“A partir del mes de Agosto del corriente año y por iniciativa de la entidad sindical se realizarán las solicitudes respectivas tanto al Poder Judicial como al Ministerio Público a los fines de concertar una reunión”, se lee en los últimos párrafos.