»Imagen ilustrativa

 

El gremio de judiciales se reunió nuevamente con la patronal en medio del llamado a Conciliación Obligatoria, ocasión en que la Corte Suprema propuso; tras una reunión la pasada semana con los funcionarios Yarade y Estrada; llegar hasta el mes de junio con el 15 por ciento de aumento, porcentaje que incide en el aguinaldo. 

El pasado jueves se desarrolló una reunión con el jefe de gabinete de Salta, Fernando Yarade; y con el ministro de Economía, Emiliano Estrada. 

De ese encuentro surgieron los puntos que se presentaron en la segunda cita ante la Secretaría de Empleo entre la patronal y la Agremiación de Empleados Judiciales de la Provincia, el Poder Judicial y el Ministerio Público, a ser:

-1°) Llegar hasta el mes de junio con 15% , incide en el aguinaldo. Hasta ahora, el porcentaje era de 7,5%. Se adelantaría el 7,5% correspondiente al mes de Diciembre para el mes de Agosto, alcanzando así el 22,5%; porcentaje al que se llegaria en Noviembre).

Para Octubre (5%) y Noviembre (2,5%), el compromiso es revisar en Julio la posibilidad de adelantar los porcentajes correspondientes.  Se abre la posibilidad de alcanzar Agosto o Septiembre con el 30%.

– 2°) Cargos Para Ordenanazas. El Poder Judicial afirma que el decreto con el impacto presupuestario y acuerdo para otorgar 10 cargos espera firma del Gobernador Juan Manuel Urtubey. El gremio puso como plazo final Junio.

– 3°) Igual horario para el Ministerio Público y Poder Judicial para cómputo módulos. No hay definición del Poder Judicial y se acordó fjar mesa de trabajo para buscar revalorizar dichos módulos.

– 4°) Contratados:
A) Para aquellos en «Locación de Servicios», hasta que no creen los cargos no pasarán a Planta Permanente.
B) Los que figuran bajo la categoría «Monotributistas» verán incremento hasta cubrir los costos impositivos.

Cada uno de los puntos se debatirá en asamblea; concilio que en Tartagal podría efectuarse entre el miércoles 25 o jueves 25, en lugar y horario a confirmar.