»Ciudad Judicial Tartagal (Foto: prensa Justicia Tartagal)

 

La Agremiación de Empleados Judiciales de la Provincia, el Poder Judicial y el Ministerio Público se reunieron en el Secretaria de Trabajo y Empleo de Salta. Allí plantearon las exigencias del gremio y la respuesta de la patronal, acordando una nueva reunión para el martes 16, en horas de la tarde.

El encuentro se desarrolló a las 8.30 en la Secretaría de Trabajo, cita a la que acudió Oscar Lafuente, secretario general de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta; José Luis Flores, secretario gremial;Roberto Gutiérrez, secretario adjunto; María Delfina Jandula, Luisina Leston, Silvia Soria y Matías Aramayo (asambleístas designados); por el Poder Judicial el CP Rodolfo Premoli, director de administración; Marina Russo, secretaria de superintendencia;   y por el Ministerio Público, la CP Fabiana Vargas, directora de administración; el Dr. Alejandro Herrera, secretario letrado; y Paola Obeid, secretaria de despacho.

Los judiciales expusieron los puntos de la Resolución 1231/2019 de la Secretaría, sobre el llamado a Conciliación.

Se expuso al gremio que se trabaja para dar respuesta a las peticiones, mientras que el Ministerio Público informó que se trabaja en el proceso de selección para los cargos de Servicios General del Poder Judicial, como también verificarán lo planteado sobre las modalidades de contratación.

Sobre el valor de las horas complementarias, se actualizarán conforme a la variación salarial.

El gremio insistió con acortar el plazo de los aumentos dispuestos para 2019 y sobre el cambio de escalafón resaltaron que debe ser en orden de mérito y en algunos casos a las tareas que desempeñen en el ámbito laboral.

Las partes quedaron citadas nuevamente para el próximo martes; 16 de marzo; a las 16 horas. En tanto, judiciales seguirán trabajando con normalidad.