Caso Daniel Solano: defensa de los policías presentó la apelación

La defensa de los siete abogados condenados a perpetua por la desaparición de Daniel Solano presentó ayer jueves la apelación a la sentencia dictada el 1 de agosto en Rio Negro. Los siete efectivos, pertenecientes a las fuerzas de seguridad esa provincia, fueron juzgados por asesinar, y luego desaparecer al joven originario y trabajador rural. “Yo quiero encontrar a Daniel (Solano) y traerlo a Tartagal para enterrarlo con su padre”, dijo el abogado Sergio Heredia.

Aguaray: Auditoría de Salta determinó un faltante superior al millón de pesos en fondos públicos

El intendente Alfredo Darouiche se encontraba esta mañana en Tartagal para rectificar la denuncia que radicó en su momento hacia el ex jefe comunal Carlos Alcoba, por mal manejo de fondos públicos. En su momento, la denuncia ante Ciudad Judicial Tartagal era por 250 mil pesos, pero la Auditoría de Salta determinó un faltante de 1.500.000 pesos en la gestión Alcoba. El otrora intendente hoy ejerce como concejal en Aguaray.

Caso Hugo Arnaldo Coronel: “Hay cuestiones inexplicables en su muerte”

La abogada Sarah Esper volvió sobre el caso que llevó a la remoción del jefe de la UC5. “Todavia no hay imputado en la causa y por lo tanto, constituirnos en querellantes”, manifestó. Por medio de un poder, la letrada pudo acceder a las fotocopias y filmaciones incorporadas a la causa. Hugo Coronel tenia una condena de cinco años y llevaba cumpliendo dos años, con seis meses por delante para ser liberado al momento de su muerte.

Ciudad Judicial Tartagal: se instruyó a jueces penales en el uso del Registro de Datos Genéticos para condenados en delitos sexuales

La jueza Margarita Asusena Vásquez, a cargo de la Delegación Tartagal de la Oficina de Gestión de Audiencias se reunió este martes al mediodía jueces y secretarios del fuero penal, para instruirlos sobre las normativas y procedimientos específicos para inscripción de personas en el Registro de Datos Genéticos para condenados en delitos sexuales.

Cámara de Diputados: se aprobó la implementación de un procedimiento especial para las causas por delitos con menores implicados

La iniciativa prevé que se realice la implementación de una Justicia Penal Juvenil, con un Tribunal de Juicio especializado en la materia, que sea diferente a la de mayores por lo es necesario que gente especializada en el área analice estos casos. Diputados aprobó la Ley que implementa un procedimiento especial para las causas por delitos cometidos exclusivamente o con la participación de niñas, niños o adolescentes.