Salvador Mazza: los hermanos Castedo serán enjuiciados en diciembre por la muerte de la productora Ledesma

La Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán notificó que los días 1, 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de debate oral en la causa en la que los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo «Hula» Castedo están acusados de instigar el homicidio de la productora rural y comerciante Liliana del Valle Ledesma.

Salta: finalizó la «Feria Judicial Extraordinaria» e inician atención presencial

El Colegio de Gobierno dispuso mediante Resolución Nº 19.153/2020, la finalización de la Feria Judicial Extraordinaria en diferentes fechas para los distritos judiciales de Salta, como también se estableció la modalidad de prestación de servicios en los Distritos Judiciales de Orán y Tartagal. A partir del 24 de noviembre, todo el personal de todos los distritos, que no se encuentren incluidos como población de riesgo, prestarán servicios de modo presencial en el horario de mañana y tarde.

Aguaray: en audiencia de impugnación, confirman prisión preventiva a Prado

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó ayer tarde la prisión preventiva del ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado; principal investigado por el robo de caños del Gasoducto NEA. Prado fue detenido el 18 de noviembre a pedido del fiscal Villalba, quien ese mismo día amplió la acusación penal en contra del ex intendente, del ex secretario de Hacienda del municipio, Fredy Céspedes, y del empresario mendocino Diego Alos, dueño de la firma OSYP SA.

Tartagal, el segundo distrito con mayor cantidad de denuncias por violencia de género

Desde el 1 de enero al 30 de octubre de 2020, el Ministerio Público Fiscal recibió un total de 8.569 denuncias por violencia de género. Las mismas fueron repartidas en unas 6.089 en el Distrito Judicial del Centro, 868 en el Distrito Judicial de Tartagal, 816 en el Distrito Judicial del Sur y 796 en el Distrito Judicial Orán.

Torres de Tartagal: rechazaron el recurso interpuesto por empresa Garín

A través del Decreto Nº 781 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta, se rechazó el recurso jerárquico interpuesto por el empresario Juan Pedro Garín, recurso en contra de la Resolución Nº 716/2019 de la Dirección General de Rentas. Dicho documento declaraba responsables solidarios de la deuda del Fiduciario del Fideicomiso de Administración Torres de Tartagal, también representante de las firmas constructoras «El Ombú S.A.» y «WICAP S.A.».