En el segundo día del juicio que se desarrolla en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial Tartagal declaró la doctora que atendió a Nicolás Nieva a su llegada al Hospital Público y posteriormente el médico legal de la Policía de Salta, encargado de la autopsia al joven una vez fallecido.

El juicio por la muerte de Nicolás Nieva (22) ocurrido en septiembre de 2017, tiene acusados de homicidio simple Pablo Meneses y su hijo, Teresa Meneses; por encubrimiento; y cuatro imputados más por omisión de ayuda a la víctima.

Este martes primero declaró la Dra. Irina Zabzuck, quien en su declaración afirmó que Nieva ingresó al Hospital presentando signos de “intoxicación por drogas” y que “se mostraba violento y sin control”.

»Juicio a los imputados (Foto: prensa Poder Judicial Tartagal)

El segundo en declarar fue Luis Flores, el médico legal de la Policía de Salta, quien fue el encargado de realizar la autopsia a la víctima. En su declaración ante el Tribunal, señaló que Nieva falleció a consecuencia de “traumatismo encefalocraneano y compresión cerebral y produce paro cardiorespiratorio irreversible”.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, Ricardo Hugo Martoccia y Francisco Oyarzú (interino), conforman el tribunal colegiado que tiene a cargo la audiencia de debate.

En ejercicio de la defensa actúan María Lorena Babicz y Juan Carlos Sánchez. La querella se encuentra representada por Osvaldo Heredia. El Ministerio Público Fiscal está representado por Pablo Cabot.