»»Luly» Oviedo suma el cinturón de Campeona Regional en Kick Boxing a sus logros futuros (Foto: gentileza)

La boxeadora tartagalense Luly «La Diablita» Oviedo ganó el combate contra la jujeña Bárbara «Barby» Velázques el pasado viernes en el Club Atlético San Pedro, en kick boxing categoria 63 kilos.

Lourdes «La Diablita» Oviedo venció por sumisión a su rival; Bárbara «Barby» Velázques; en el minuto 1’38» del segundo round en la jaula del Club Atlético San Pedro, el viernes último, ante nutrida concurrencia a la velada del «Great Impact Night».

Los deportes de contacto vienen ganando cada vez más adeptos y el evento en Jujuy; a modo de ejemplo; tuvo como pelea de semifondo al jujeño Fabricio Callaguari vs Andrés “zurdo” Rodríguez (Tarija – Bolivia), pelea que terminó en empate.

La «Great Impact Night»; organizada por «Bola 8 Producciones»; ponía en juego tres títulos, dos peleas Semi Pro, y cinco peleas Pro; además de la final Argentina-Bolivia; todos fiscalizados por la WAKM (Asociación Mundial de Kickboxing y MMA) y la Unión Jujeña de Kick Boxing MMA y Deportes de Contacto.

La luchadora tartagalense agradeció a la concurrencia y no escondió en ningún momento que irá por el cinturón de Campeona Regional de la WAKM en la categoría 63 kilos.

Sin pelear el 21 de Diciembre
En las últimas horas, la propia Oviedo confirmó que no peleará el 21 de diciembre en Gimnasia y Tiro de Salta como estaba pactado, debido a que su rival se bajó del combate y en su lugar se proponía a una luchadora de 69 kilos en vez de los 63 de la categoría.

La negativa de la boxeadora de Tartagal se reflejó incluso en sus cuentas sociales, donde pidió un poco de «seriedad», ya que su casi rival se negó a bajar a 66 kilos; e incluso 67; de manera que se descartó la pelea.