»María de la Peña (Imagen: prensa Santuario de Yariguarenda)

La Santa Madre, en su imagen peregrina, visitó ayer miércoles la ciudad y recorrió el Hospital Zonal, y las Clínicas Misericordia y San Antonio, para terminar en Parroquia La Purísima, por la mañana. Mañana viernes estará en Aguaray, localidad que celebra un nuevo aniversario de su fundación.

Este jueves, el programa contempla unión y celebración con las capillas San Francisco Solano (La Loma); y San Silvestre, Santa Rita y Nuestra Señora de La Merced (Villa Güemes).

Mañana viernes, la Imagen Peregrina visitará Aguaray con motivo del 108 Aniversario de la localidad. La Virgen de la Peña estará en la Parroquia de Santa Teresita, donde se celebrará Misa a las 20 horas.

El sábado 17 se une a la celebración la Virgen de Urkupiña, de la comunidad boliviana, junto con Nuestra Señora de Fátima (barrio Los Payos), San Cayetano (barrio Alberdi), y Sagrado Corazón de Jesús (barrio Lugones).

»La Imagen Peregrina en Tartagal (Foto: FM Alba)

El domingo 18, Festividad a la Virgen de la Peña, se celebrarán también los 115° años de la aparición de la Virgen junto con el 6° Aniversario de la Consagración del Templo, este año bajo el lema “Caminemos juntos hacia el encuentro con María”.

La procesión partirá a las 6 horas de Parroquia La Purísima hacia el Santuario en Yariguarenda; por Ruta Nacional 34; junto con los fieles que serán parte de la recepción y Misa de los Peregrinos de las 8.30 horas. La primera Misa del día; por otro lado; se celebrará a las 7.30 horas.

Celebraciones en el Santuario
10.30 hs.- Misa Solemne y Procesión con la Sagrada Imagen presidida por Monseñor Luis Alberto Scozzina, Obispo de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán
12 hs.- Rezo del Santo Rosario
12.30 hs.- Santa Misa de los Enfermos
14 hs.- Santa Misa por las Familias
15.30 hs.- Santa Misa por los Promesantes
17 hs.- Santa Misa en Acción de Gracias