»Operativo sobre calle San Martín en 2017 (Foto: archivo FM Alba)

 

La semana próxima, del martes 18 al viernes 21, el operativo nacional se ubicará en el centro; frente al Edificio Municipal. A este operativo se suma el Camión Fábrica del Renaper, con cupos de 300 turnos por día. El pasado viernes 7,  finalizó el operativo en el Barrio 350 Viviendas, cerrando así 15 días de operativos.

El director de Prensa Municipal; Ignacio Benitez Ocampo; confirmó que el martes de la semana próxima vuelve el operativo de «El Estado en tu Barrio», pero en la zona centro, con el agregado del Camión Fábrica del Renaper. 

«Hay un cupo de 300 turnos por día (…) y durante el transcurso del día se les hará entrega del DNI», detalló. Si bien con el operativo efectuado en los barrios Villa Saavedra y 350 Viviendas se contó con operativo de Documentación, este tardará unos días en llegar. «Esa es la diferencia con el Camión Fábrica», remarcó Benítez Ocampo.

 

»El Camión Fábrica de DNI vuelve a Tartagal (Foto: archivo)

 

El operativo de la semana próxima se ubicará sobre calle San Martín; frente a la Municipalidad; como ocurrió ya el año anterior. El tránsito por ese sector estará cerrado desde el martes 18 al viernes 21, que son los días que se extenderá el operativo. 

A pesar del despliegue que tiene «El Estado en tu Barrio», el director de Prensa dijo que «se ha notado una merma de personal, así que el Municipio y la Provincia aportan también sus áreas para que la gente pueda realizar y cumplir con sus trámites». 

En los 15 dias que ya estuvo el operativo en Tartagal, la mayor parte de las consultas se registraron en Anses y en Tarifa Social, además de DNI y Trabajo.