»Imagen: Marcelo Machaique

Ante el crecimiento de casos positivos en Tartagal, este miércoles se puso en marcha el Operativo que reúne a la Sección Prevención Comunitaria, Salud y Municipalidad, con la ubicación de gazebos en los puntos de mayor concentración de persona. El objetivo es generar conciencia sobre la necesidad de cumplir con el distanciamiento social, para evitar el contagio del virus Covid-19.

El Crio. Armella notificó que los gazebos; para empezar; se ubicarán en Plaza San Martín (donde se ubicaban esta mañana) a partir de las 10.30 horas a lo largo de la semana y en el Paseo Aníbal Nazzar, por la tarde.

Estos dos puntos se eligieron por ser los de mayor afluencia de personas y serán puntos de información y prevención por parte de la Sección Prevención Comunitaria Tartagal, junto a personal de Salud y Municipio. Desde allí repartirán folletería relacionada con la prevención y el cuidado de la salud, sobre todo dirigido a la sociedad joven.

»Imagen: Félix Medina

«Tras una reunión con el COE Municipal y por el crecimiento de casos (de Covid-19, hemos decidido instrumentar estas nuevas acciones (…) con el objetivo de generar conciencia ciudadana», dijo el comisario, sumando que el nombre alude a las muchas actividades que tiene Policía (Escuela Infantil de Policía, Acción Comunitaria) y que actualmente no pueden realizar debido a las restricciones que se imponen por la pandemia.

Las tareas del Operativo se completarán con el recorrido por los barrios que efectuarán las distintas unidades especiales en lo que a partir de hoy serán tareas intensificadas de control que constaten el cumplimiento de las medidas autorizadas por el COE (Comité Operativo de Emergencia), tanto en lo comercial como lo recreativo.

El principal objetivo del Operativo, recordó el Crio. Armella, es generar conciencia ciudadana sobre la necesidad de cumplir con el distanciamiento social para disminuir las posibilidades de contagio.