»Imagen: gentileza

La empresa prestataria inició trabajos de reparación en la colectora ubicada a metros de la comuidad originaria Lapacho I, cuya pérdida de líquidos llevó a que los residentes cortaran el paso en Ruta Nacional 86 el miércoles y este jueves por la mañana a manifestarse ante la Municipalidad.

El secretario de gobierno de la Municipalidad; Dr. Santiago Vargas; confirmó que hubo diálogo con el secretario de Asuntos Indígenas de Salta, Luis Gómez Almaraz y por este intermedio, el cacique Mario Frías y referentes se reunirán con la gerencia de Aguas del Norte, oportunidad donde se expondrá el trabajo que se tiene planificado. La fecha se debía definir este jueves por la tarde, la cual sería confirmada por el Ing. Jorge Soria; gerente de distrito de la prestataria Aguas del Norte.

«Desde el 19 de febrero que venimos charlando con la empresa para tratar de solucionar el problema (…) la empresa adujo que por las lluvias no se podía acceder (a la planta). La maquinaria necesaria para los arreglos necesarios está contratada pero necesita un piso firme para poder hacerlos«, explicó Vargas.

»Imagen: gentileza

Agregó que la gente de Lapacho fue mal informada y estos puntos se aclararon esta mañana, en reunión. Un grupo de la comunidad había llevado la protesta ante la comuna y allí fueron recibidos por funcionarios municipales.

«Nosotros tenemos un informe que hizo el municipio sobre la planta. Mandamos a nuestro director de medio ambiente (Pablo Martinich) para que vea la situación (…) tenemos también la cuestión del basural, que son dos cuestiones medio ambientales muy graves», siguió.

En concreto, se gestionó un día para reunirse con la gerencia de la empresa prestataria y; además de los arreglos imperantes; también se planteo la mejora alrededor de la planta depuradora.

»Nota enviada por el intendente Mario Mimessi (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)