»Laura Carolina González, Reina de los Estudiantes de San Martín, en visita a estudios

 

La joven soberana de los Estudiantes, oriunda de General Ballivián y miembro de los pueblos originarios, se declaró feliz por haber dejado alto a su localidad y orgullosa por sus orígenes. «Somos un crisol de razas y no tenemos que estar escondiéndolo». Laura González debe estar mañana miércoles en Salta Capital para ser parte de la conferencia de prensa de las Reinas Departamentales.

Esta tarde, la Reina de los Estudiantes del departamento visitará el Concejo Deliberante de Tartagal y mañana a primera hora parte a Salta Capital para la conferencia de las representantes de los municipios.

«Ballivián tiene mucha cultura, mucha religión, con gente muy hospitalaria (…) los visitantes prefieren el verano, porque elegimos a nuestra reina, la Sirenísima», compartió.

De toda la repercusión que tuvo su coronación, resalta la llamada que recibió de una diseñadora con asiento en Londres (Reino Unido). «Me llamó una diseñadora de Salta radicada en Londres y ella quiere vestirme (…) en enero estará por acá y quiere trabajar conmigo. Se llama Iris Rodríguez». 

 

»Homenaje a Laura González de la empresa Tartagal Diseños

 

Entre sus aptitudes destacan su iniciativa de estudiar de manera autodidacta el coreano y el japonés, «por las similitudes que tiene con el idioma wichi», etnia a la que pertenece su madre, «algunos términos coinciden y por curiosidad fui buscando. Me gusta el animé (…) me forma a mí como persona para afrontar mañana cualquier situación que se presente». 

De sus humildes orígenes a ser coronada Reina por San Martín, destacó la figura de su madre (maestra jardinera). «Antes de ser maestra no tenía trabajo y se había separado de mi padre (…) pasamos situaciones duras, con hambre (…) luchó para sacarnos adelante, así que no desconozco lo que la gente de bajos recursos siente».

«Yo nunca quise presentarme (a la Elección de Reina), fueron mis compañeros los que me obligaron (risas), estoy agradecida porque si no no estaría disfrutando de lindos momentos», siguió. De sus planes futuros, medicina es la carrera que le atrae, «es una meta muy importante (…) quiero ayudar con un consultorio propio y atender a la gente de manera gratuita».