»Imagen ilustrativa

A través de la ley provincial N°8.210, la provincia de Salta adhiere a la Ley Nacional 27.548 denominada «Ley Silvio»; Programa de Protección al Personal de Salud ante la Pandemia de Covid-19. La normativa fue tratada y aprobada por ambas cámaras de la Legislatura Provincial.

El documento; tratado en el Senado y la Cámara de Diputados de Salta; se publicó este jueves en el Boletín Oficial de la provincia, en cuyo artículo 1 se lee la adhesión de Salta a la Ley Nacional 27.548; «Ley Silvio», Programa de Protección al Personal de Salud ante la Pandemia de Covid-19 (coronavirus).

En el artículo 3 se determina realizar las «adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias a efecto de dar cumplimiento a lo estipulado», en tanto que en el artículo 4 definen que «los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley se imputarán a las partidas presupuestarias correspondientes al ejercicio vigente».

La «Ley Silvio» se bautizó así en memoria a Silvio Cufré (47), de profesión enfermero; primera víctima del Covid-19 en el ámbito de la salud. Al momento de su muerte, pertenecía a la planta del personal del Instituto Médico Brandsen (Bs. As.).

Cabe señalar que en el Decreto N°591 del Ministerio de Salud Pública, con las firmas del gobernador Gustavo Sáenz, el Dr. De los Ríos Plaza y el ministro Villada dando curso a la Ley, registra fecha del miércoles 23 de septiembre.