»Imagen ilustrativa

Los titulares responsables de la oficina de Licencia Nacional de Conducir informaron que la prórroga de 90 días en la vigencia del uso de la licencia sólo se limitará a los mayores de 60 años. La extensión será hasta septiembre de este año.

Gastón Sánchez, inspector de la oficina de Licencias, lo aseguró así este lunes por la mañana, con lo cual Tartagal sigue la Disposición 264/2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, agregando que en esta ciudad la prórroga contempla 90 días.

Entre los considerandos de la Disposición se establece que «corresponde instar a las Jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir mediante Centros Emisores de Licencias (CELs) homologados y certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco de sus prerrogativas y a través de sus autoridades, a prorrogar de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término que consideren oportuno y razonable, la vigencia de las Licencias Nacionales de Conducir de las ciudadanas y los ciudadanos mayores de SESENTA (60) años de edad».

Renovación, duplicado y obtención de licencia por primera vez
El inspector Sánchez recordó también que durante la etapa de flexibilización, los conductores en Tartagal se puede tramitar sus licencias; renovación, duplicación u obtenerla por primera vez; en la oficina ubicada sobre la cuadra del Mercado Municipal en los horarios de 08 a 12 horas, previa obtención de turno para atención y con la documentación requerida.

Los cursos de manejo para aquellos que van por la primera Licencia deberán completar con un curso de manejo, que por recomendaciones en emergencia sanitaria el cupo no supera las 10 personas y las clases contemplan un mínimo de 5 horas.