»Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal

La oficina de emisión de Licencia Nacional de Conducir retomó el lunes los trámites relacionados con la obtención de licencias por primera vez y para vencimientos por más de 90 días. Para concretar la gestión deberán descargar la boleta de CENAT y concurrir con turno previo, en el horario de atención al público.

Para iniciar el trámite deberán descargar la boleta de CENAT para el inicio de tramite y abonarla en un Rapipago o Pago Fácil. Ésta se puede descargar de la página www.argentina.gob.ar/seguridadvial/licencianacional/cenat, o por medio de la página oficial de la Municipalidad, en el enlace www.tartagal.gob.ar.

Con este documento y un turno obtenido por medio de la línea Whatsapp (3873) 686 222 en los horarios de 08 a 13 (mismo de atención al público), se deben acercar a la oficina para cumplir con el trámite. Hasta ahora se podían realizar duplicados o renovaciones.

Desde esta semana, el interesado puede obtener su primera Licencia Nacional de Conducir o tramitar la ampliación; es decir; que en caso de poseer carnet habilitante para conducir auto y no para moto (por citar ejemplo), ahora puede llevarse a cabo.

Los responsables de Licencias explicaron que en estos dos últimos casos se de debe completar un curso de seguridad vial; y hasta la semana anterior no se permitían más de 10 personas en un espacio reducido. Los cursos teóricos y prácticos cuentan con la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial,y para ser parte deberán solicitar turno previo.

Gastón Sánchez, personal de la oficina de Licencia Nacional, aclaró que se exige respetar las medidas de seguridad y bioseguridad; uso de barbijo, distancia no menor a dos metros y uso de alcohol en gel.