»Imagen ilustrativa

 

Sábado y domingo se había emitido un alerta por tormentas intensas para la región centro y este de Salta, oeste de Formosa, este de Jujuy, oeste de Chaco, Tucumán y Santiago del Estero. El informe policial registra una sola víctima fatal; una mujer alcanzada por un rayo en Paraje la Orqueta, municipio de Santa Victoria Este.

El Servicio Meteorológico Nacional había alertado sobre el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas de carácter intenso, las que podrían llegar a ser localmente fuertes y con potencial caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Hacia el cierre de la tarde, cayó sobre la región una primera lluvia, leve y corta. Pero en los inicios de la noche cayó la tormenta, precedida por tormenta eléctrica. Por espacio de una hora cayeron cerca de 53 mm de agua, mientras que el resultado tras la lluvia que continuó en madrugada arrojó 62 mm en total, según los registros del Servicio Meteorológico.

El triste saldo, según el informe policial, fue el fallecimiento de una mujer en Paraje La Orqueta, a consecuencia de ser alcanzada por un rayo, lo que ocurrió alrededor de las 17 horas. Fue identificada como Ramona Verón, y el diagnóstico estableció que su deceso se produjo por «paro cardio respiratorio con quemadura por rayo fulminante».

En las restantes localidades del departamento se reportaron casas anegadas; sobre todo en sectores de pendiente baja, tal el caso de Aguaray; y caídas de cables, aunque no evacuados.

En la zona de transporte de General Mosconi; Bº Martín Saravia y Ruta 34 y camino alterntativo; no se podía circular debido a la gran cantidad de agua que había en ese punto, informó el periodista Juan Espinoza.