»Imagen: archivo FM Alba

El cuerpo de concejales de Tartagal está compuesto por 11 personas, de las cuales una arrojó positivo a coronavirus, y hasta ayer viernes se evaluaba al posibilidad de trasladarlo a Salta Capital. Aparte, como una forma de prevención, el resto del cuerpo; considerado de primera línea; fue llamado a cuarentena.

Los concejales determinaron; según la fecha del último contacto con su par; someterse a los protocolos sanitarios establecidos, realizando el hisopado de rigor y acometiéndose al aislamiento preventivo. Esta semana habían sesionado el martes y jueves por la noche se decidió cerrar nuevamente el Concejo, confirmado el caso positivo.

La UCR Tartagal; partido en el cual milita el legislativo comunal; confirmó que sus concejales y los de «Ahora Patria», Paola Díaz y Sergio González (presidente del cuerpo); se abocaban a las medidas preventivas.

Por caso, González; que es propietario y director de una emisora de radio; había establecido también el cierre por 48 horas de las oficinas para limpieza y desinfección.

No obstante, desde el entorno del concejal afectado con la Covid-19, se aclaró y remarcó en todo momento que mantuvo distancia, utilizó barbijo y alcohol en gel para las manos, además de restringir contacto con el Concejo Deliberante.