»Imagen: archivo FM Alba

 

Así lo confirmó el concejal y coordinador del operativo, Luis Hid. Se ha programa el operativo para dos zonas, y así poder avanzar en el levantamiento de chatarra para combatir  la enfermedad en la época estival. Hid agregó que el operativo se postergará en caso de mal tiempo para el día siguiente y de persistir, para la semana entrante, mismo día previsto. 

La Campaña de Descacharrado inicia un poco más tarde de lo previsto debido en parte al estado del tiempo. Mientras que el Municipio se ocupa de la logística, el Hospital Juan Domingo Perón se encarga del sistema operativo. El miércoles 21 inician las fases 1 y 2, a modo de adelantar fechas, con 24 camiones y arriba de 200 personas abocadas a la labor.

Mundo Sano, Compañía de Cazadores 17, RIMte 28, Servicio Penitenciario, Policía de Salta (Jefes de la UR4 y Comisarios), Gendarmería Nacional, Control de Vectores, APS (Agentes Sanitarios) y instituciones intermedias.

Los coordinadores, además de HId, serán Luis Ayala, Noelia Romero y otros. El martes 20, una rodante avisará a los vecinos de la Zona 1 y 2 del inminente operativo. Recorrerá las calles por la mañana de 8 a 12 horas ; y por la tarde, en la Zona 2, de 16 a 20 horas.

Avenida 25 de Mayo y Belgrano será el punto de inicio este miércoles a las 8 horas. Las dos zonas que se recorrerán abarcan:

– Zona 1: 9 de Julio, Villa Güemes, Belgrano, Santa Rita, Comunidad La Loma, Milagrito y Ferroviarios.
– Zona 2: San Ramón, San Roque, Misión Tapiete, San Cayetano, 350 Viviendas, 200 Viviendas, San Antonio, 80 Viviendas, 40 Viviendas, Lujan, Arturo Illia, 71 Viviendas y San José.

“La idea es que el día 24 entreguemos a Tartagal limpio y después vendrá la segunda parte en Enero y Febrero; que le toca al Hospital y Mundo Sano el barrido”, agregó Hid.

Este 2018 se estableció además un número telefónico para que el vecino que; por ausencia o motivos laborales no pudo sacar la basura; pueda coordinar un día y horario para que pase un camión.

El Dato
– En 2017, en la misma época, el municipio finalizaba el operativo de limpieza con un total de 156 toneladas de chatarra levantada de toda la ciudad.