»Corte de la Reina de la Tercera Edad Salta 2018 (Foto: prensa Subsecretaria de la Tercera Edad)

 

El viernes último se llevó a cabo la Elección que coronó a Magdalena del Valle Balderrama; de 62 años y del barrio La Loma; como la Reina Provincial 2018 de la Tercera Edad. La fiesta fue en explanada del Cabildo Histórico de la Capital. La reina provincial es jubilada de profesión bioquímica, madre de un hijo y dos nietos y le encanta tejer y escuchar música.

Magdalena del Valle Balderrama de 62 años y residente de barrio La Loma fue elegida la Reina Provincial 2018 de la Tercera Edad en la Elección que se organizó en la explanada del Cabildo Histórico. Todo estuvo a cargo de la Subsecretaría de la Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

La fiesta se extendió por 5 horas con artistas y grupos musicales que regalaron sus interpretaciones a las poco más de 2000 personas que presenciaron el evento en Plaza 9 de Julio. En total fueron 25 las candidatas que desfilaron tres veces por la pasarela mostrando carisma, simpatía y elegancia al jurado que estuvo presidido por la Ministra de Educación Analía Berruezo.

La reina provincial es jubilada de profesión bioquímica, madre de un hijo y dos nietos y le encanta tejer y escuchar música. Se hizo acreedora a una TV Full HD.

La corte de la nueva reina se completa con Elsa Mónica Frino (Princesa 1), Mirta del Valle Ordóñez (Princesa 2), Elsa Gloria Díaz (Miss Elegancia), Felicidad Cazón (Miss Simpatía) y Regina González Mamani (Miss Abuela).

La fiesta tuvo el acompañamiento del vicegobernador Miguel Ángel Isa, la Ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz, la secretaria de desarrollo social Gabriela Zenteno, el subsecretario de la tercera edad Ricardo Teyssier, la subsecretaría de fortalecimiento institucional Nancy Montero, la subsecretaría de políticas sociales Lorena SOWA, el Director Gral de Adultos Mayores Walter Garcia, la coordinadora del PAMI Sol Figueroa Days, la conductora de televisión Mónica Juárez y la gerente del banco Santiago del Estero Laura Alem y el director de la UNATE Omar Vega entre otras autoridades.