»Reina y Corte Estudiantil 2018 del Colegio Pretti (Foto: Coord. de Juventud)

 

La nueva reina fue coronada este sábado, en Plaza Italia; punto elegido por el Colegio para su fiesta. La primera elección de Reina Estudiantil se desarrolló bajo una noche tibia, y ante gran concurrencia de público. Previo al 7 de septiembre, ocho colegios y escuelas de Tartagal;  y uno de los parajes rurales; elegirán a su representante para la Elección Municipal de la Reina de los Estudiantes.

De las 10 candidatas se presentaron 9, debido a un imprevisto de última hora con una de las chicas. «No empañó para nada la noche», dijo el Prof. Christian Arena, coordinador de Asuntos de la Juventud; «todo se dio en medio de una linda jornada». 

Como 1º Princesa se colocó a Rocío Figueroa, 2º Princesa Lucía Leones, 1º Dama de Honor Celina Justiniano, 2º Dama de Honor Keila Cusi, Miss Juventud María José Díaz, Miss Simpatía Leila Aguilar, Miss Elegancia Micaela Amaya y Miss Primavera Clara Anahí.

 

 

»Mailén Leguizamón, reina 2018 del Colegio Preti (Foto: Coord. Asuntos de la Juventud)

 

Con este inicio de las Elecciones de Reinas Estudiantiles 2018, este fin de semana será el turno del IEM y del Colegio Jesús Reyes. «La elección del Colegio San Martín pasó para el último fin de semana de elecciones, y será junto con la Escuela Técnica 3135 (…) los chicos ya vienen trabajando en conjunto con varias actividades, así que esta será otra más (…) se elegirá a una reina por cada escuela», explicó el Profesor Arena.

Desde ahora se aclaró que por ser una Elección de Reina «al 2 por 1» no se extenderá el tiempo límite a más allá de las 00 horas. «Ya el año pasado las dos Escuelas Técnicas se unieron para una elección y se respetó el horario, tenemos ese antecedente», agregó.

Programa de Elecciones de Reina en Tartagal
17 de Agosto: IEM
18 de Agosto: Colegio Jesús Reyes
24 de Agosto: ECAA
25 de Agosto: Colegio San Francisco
31 de Agosto: Técnica 3135 – Colegio San Martín
1 de Septiembre: Técnica OEA