»Manuel Pailler, diputado provincial (Foto: prensa legislador)

 

El diputado Manuel Pailler denunció la crítica situación sanitaria que atraviesa el norte de Salta, anoche en el recinto de la Cámara de Diputados. Señaló que en Santa Victoria Este y Alto La Sierra es más grave, al punto que hay médicos que ejercen ilegalmente ante la desesperación de la gente.

En la sesión de la noche en la Cámara de Diputados de Salta, el legislador por el departamento San Martin expuso la crítica situación que viven en los hospitales de Alto La Sierra (que al cierre del miércoles realizaron una marcha por las calles del poblado) y en Santa Victoria Este.

«El  hospital de Santa Victoria no tiene cómo hacer análisis de laboratorio porque está descompuesta la aparatología (…) hay médicos que están trabajando sin matrícula, eso es algo que nunca se ha visto y no se puede concebir», resaltó el diputado, «no  puede un médico trabajar sin matrícula, está ejerciendo ilegalmente la profesión». 

A la falta de recursos para una mejor calidad sanitaria, el legislador; médico de profesión; agregó que «tanto que se ha ocultado con el tema del dengue, como así también con otras enfermedades; donde se han manipulado los resultados, donde se ha tergiversado la información y hasta historias clínicas que han sido cambiadas de diagnóstico, más la prohibición a los profesionales de hablar del tema dengue; que ha llevado a la población a un descreimiento de la población para con las autoridades de salud pública», remató.

Pailler repasó que protestas de enfermeros se registran también en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y con el mismo reclamo en el Hospital San Roque de Embarcación, en Anta y en Capital (solucionado hace una semana).