»Los pobladores de Alto La Sierra demandan calidad y recursos en atención hospitalaria (Foto: gentileza Nidia Palomo)

 

Pese a la entrega de una ambulancia para el Hospital Público, los pobladores del paraje chaco-salteño exigen que se cumpla la totalidad de sus demandas, de las cuales no ven respuesta al día de hoy martes 18 de junio. De tal modo, anunciaron que mañana concretarán la toma de la Escuela, el Colegio Secundario y el BSPA.

Los vecinos de Alto La Sierra acordaron ampliar la medida de protesta con la toma de edificios públicos y en reunión efectuada ayer lunes, determinaron que a partir de mañana miércoles concretarán el objetivo con la Escuela Pública (con una matrícula que ronda los 300 alumnos), el Colegio Secundario (con aproximadamente 200 alumnos) y el BSPA. 

«El único que se acercó todos los días fue el jefe de la Comisaría de acá, para preguntar cómo estamos, si necesitamos algo», dijo Nidia Palomo,  una de las vecinas voceras de la protesta.

Por hoy se acercarían las notas a los jefes de Policía en Alto La Sierra como también a las autoridades de cada uno de los establecimientos, anunciando que la medida de Toma de Edificios se extiende a esos espacios.

«Hace ocho días que estamos acá y no nos han dado la respuesta que esperamos», señaló otro vecino, destacando que más allá de la llegada del intendente Moisés Balderrama y el secretario de Salud de Salta, Dr. Francisco Marinaro Rodó; y el diputado Rodríguez, no han visto que sus reclamos sean tenidos con seriedad.

A todo esto, dijo por otra parte Camilo Martìnez; dirigente de una de las comunidades wichi; para este martes esperaban la llegada de un grupo procedente de Formosa, cuyos pobladores también se acercan al Hospital de Alto La Sierra por atención mèdica.

«Nosotros estamos unidos (…) luchamos por una causa justa, si no hay solución no nos movemos», afirmó el dirigente wichi; a pesar que el descenso de la temperatura y el frío mermó a 30 el grupo de personas que llevan adelante la toma del nosocomio.