»Mario Mimessi (Foto: FM Alba)

 

El diputado radical Mario Mimessi se refirió esta mañana al tratamiento del desafuero de Kuldeep Singh; diputado provincial por Rosario de la Frontera; por la causa judicial por privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de armas de fuego y por ser cometido en poblado y banda.

El hecho ocurrió hace un mes, el 26 de Octubre, en el Parque Industrial de General Güemes, en el predio de la empresa Nutribras SA. Junto con Singh están imputados los hermanos Claudio y Cristian Romano, Marcelo Arias, Airel Arias, Juan Luján y Víctor Uncos.

“Sería una torpeza muy grande es que el órgano legislativo (…) entorpezca una investigación judicial”, estimó Mimessi, “estoy convencido (…) que acá en Salta todos somos iguales ante la ley pero no somos iguales ante los ojos de quienes deben aplicar la misma, es decir, ante los jueces”, resaltó.

El diputado Singh; del bloque Salta Nos Une; se enfrenta así también al arresto tras una posible aprobación de sus fueros por parte de la Cámara de Diputados.

“La Cámara por sí sola no puede desaforar a nadie sino que debe ingresar el pedido de la justicia (…) la cantidad de días que pasó y recién el viernes (23) ingresó el pedido”, se explayó Mimessi.

Cabe recordar que el bloque de la UCR en la Legislatura elevó también el pedido de Juicio Político para la jueza Ada Zunino; letrada que ingresó la petición de desafuero para Singh acompañado por una orden de arresto; dado que sus primeras actuaciones en la causa llevaron a sospechar y dejar en evidencia que aparentemente protegía la figura del diputado.