»Mariio Mimessi (Imagen: prensa Mimessi)

El intendente Mario Mimessi mantuvo reuniones este lunes por la mañana con autoridades de las fuerzas de seguridad y sanitarias, donde analizaron las medidas aplicadas y a continuar. El ejecutivo comunal llamó a la sociedad a la reflexión y coherencia, entendiendo el alarma que cundió sobre la sociedad ante la presencia de casos positivos en Orán.

Este lunes por la mañana, Mimessi se reunió con los integrantes del COE; Comité Operativo de Emergencia; en donde se determinó, finalmente, la restricción de horarios para las actividades exceptuadas.

Tras ese encuentro, el intendente respondió a las inquietudes surgidas ante los casos positivos de coronavirus en Orán. En el caso de Tartagal, los controles en los accesos sur y norte fueron estrictos, e incluso se registró el caso de un procedente de Orán que debió retornar al ver impedido su avance sobre Ruta.

De igual manera, se recordó a la ciudadanía que los controles policiales retornarán dentro del ámbito municipal; al igual que en todas las localidades del departamento; por lo cual los conductores deberán portar toda la documentación del vehículo y permisos expedidos por Provincia.

Mimessi respondió también a aquellos que cuestionaron por qué no se cierra Tartagal, punto sobre el que el mandatario comunal aseveró: «¿Y qué vamos a comer?¿dónde vamos a comprar los medicamentos de las farmacias?»; marcando también que no se deben estigmatizar a los camioneros y a todo aquél que llegue portando todos los permisos, caso contrario se incurre en violación a la ley.

Agregó que se envió nota a provincia; para que, por intermedio del Ministerio de Salud Pública se puedan realizar los testeos instantáneos, sobre todo en aquellos que llegan desde zonas rojas del país y camioneros.