»Mario Mimessi (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

El intendente de Tartagal; Mario Mimessi; elevó una nota al directorio de la empresa prestataria del servicio de energía, donde anuncia se recurrirá a la acción judicial si no establece modalidad y recursos para una correcta atención al público durante el tiempo que dure la cuarentena. Señaló que filas de 3 horas de espera para la atención y la intemperie violan las normas legales establecidas por emergencia sanitaria.

Mimessi enfatizó que la espera en oficinas comerciales de pago de servicios o bancarias, no debe exceder los 30 minutos conforme establece la Ley 7.800 y por ello, resaltó que se deben disponer de personal, recursos y seguridad que garantice el cumplimiento de las normas de bioseguridad por coronavirus.

En la nota elevada al directorio de la empresa prestataria Edesa SA; que brinda el servicio de energía domiciliaria; se resume la cuestión en cinco puntos, a ser:
1- Habilitar en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Tartagal el número suficiente de bocas para la percepción del pago de las facturas, que; por el servicio que presta; abonan sus clientes, de modo tal que el tiempo de espera en la diligencia se corresponde con los 30 minutos que dispone la Ley 7.800 en su artículo 2

»Segmento de la nota enviada (Imagen: captura de pantalla)

2-Dispongan personal suficiente que tenga por tarea la de alertar y controlas que; en las filas de espera en toda su extensión; los concurrentes guarden entre ellos la distancia sanitaria de dos metros, que se considera como prudente de acción preventiva ante al pandemia del Coronavirus-19
3- Autoricen por el tiempo que se prolongue la medida de «aislamiento social, preventivo y obligatorio» dispuesta en el DNU 297/2020 de la Presidencia de la Nación y sus modificatorias a que; en las bocas de cobro externas; se perciba el pago de la totalidad de las boletas, aún las que se encuentren vencidas

4-Reclamen a los responsables de las bocas de pago externa, que reciban el pago con tarjetas de débito o crédito durante el transcurso de la totalidad en el horario de atención al cliente
5-Supervisen y exijan que la entrega de las boletas, en los domicilios de los clientes, se realice efectivamente para evitar así que en la mayoría de los casos dicha entrega no se llegue a cumplir

«De no proceder lo requerido , denunciaremos y accionaremos judicialmente en defensa de los intereses de los habitantes de la Ciudad de Tartagal», concluye el documento.

»Imagen: archivo