»Ignacio Benitez Ocampo, director de Prensa (Foto: FM Alba)

 

El lanzamiento tuvo como escenario, finalmente, a Plaza San Martín. Este año se espera la participación de 25 a 30 agrupaciones, a las que se sumarán invitados extranjeros. El Corso Color comienza este fin de semana en el circuito de Avenida 20 de Febrero. A pesar de la concurrencia que hubo, no faltaron las críticas de los asistentes en cuanto a organización.

Del total de 30 agrupaciones que brindaron un adelanto de lo que será el Corso se presentaron 26 ayer domingo en Plaza San Martín, informó Ignacio Benítez, responsable de Prensa Municipal. «Las agrupaciones focalizarán todo su show en dos noches; que serán sábados y domingos», manifestó.

De la categoría Disfraces no se contó con representantes, dado que no han terminado algunos con la elaboración de sus trajes.

«Se trata de no tirar toda la carne al asador y generar espectativa», agregó Benitez Ocampo, sin olvidar que el reglamento establece que se debe brindar un espectáculo lo más completo posible de parte de las agrupaciones (usualmente lucían todo su ropaje e integrantes en los dos últimos fines de semana).

Respecto al cambio de escenario para el lanzamiento oficial del Corso; ya que se había anunciado el Monumento a Güemes como epicentro; se debió a que se continúan con los trabajos de acondicionamiento del circuito en Avenida 20 de Febrero; afirmó el director de Prensa.

Sobre el evento no faltaron las críticas a la organización y al malestar por la cantidad de sayas, tinkus y caporales que prima para este Corso. «Pudieron haber algunas fallas, complicaciones de logística, pero fue por la cantidad de gente que se acercó y eso desbordó un poco a la organización«, agregó, «Si alguien no estuvo cómodo o no pudo disfrutar, se le pide las debidas disculpas». 

«Según lo que nos informó la policía a las 11 de la noche, se contaban de 2.500 a 3.000 personas en las inmediaciones (…) fue una buena concurrencia», finalizó el funcionario en cuanto al público que se dió cita anoche en Plaza San Martín.