El concejal del bloque de la UCR; Matias Monteagudo; respondió a las graves acusaciones que tomaron estado público esta semana y que involucra a sus pares Dody Arias y Maximiliano Centurión. Para el bloque oficialista, Arias es el “elemento desestabilizante” y la UCR el elemento cómplice.
Silvio Leclerq; secretario del bloque del Partido de la Victoria; encabezó la conferencia que se llevó a cabo en el área de Mesa de Entrada del Concejo Deliberante; convocatoria que valió la crítica de la oposición por elegir el organismo legislativo y no un espacio ajeno para recibir a la prensa.
“Nosotros siempre; lo que sea dentro del recinto y los tiempos y formas que estipulan la Carta Orgánica y el Reglamento Interno; vamos a hacer siempre lo posible”, comenzó diciendo Monteagudo, “allá por 2017 éramos los únicos loquitos que pedían elecciones (de Intendente Comunal), donde no conseguíamos el consenso de los demás concejales para que esto prospere”.
Respondió así a lo que señaló Leclerq; acerca de una supuesta complicidad del bloque radical con Dody Arias para desestabilizar la vida institucional.
“Hay toda una serie de cosas que se están ocultando porque la situación política de Tartagal hoy por hoy no es la mejor”, subrayó Monteagudo, “desvían la atención, ciertos sectores políticos tratan de sacar provecho políticamente para desprestigiar a uno u otro lado, y los problemas de la gente los dejamos de lado”.
El edil reconoció que no les cayó bien ser acusados de intentar desestabilizar la vida institucional, cuando toda la situación que atraviesa hoy el Concejo Deliberante “no es legítima ni genuina”.
“Es loco cómo quieren invertir los roles y poner en nosotros esta presión”, y volvió a remarcar que “el leavismo está llegando a su límite, ya está en etapa de decadencia, de una cuestión natural que es el desgaste del tiempo. Son doce años que han tenido la posibilidad de realmente transformar la ciudad de Tartagal y son muchas las personas que no han visto este logro”.