»Matías Monteagudo, presidente del Comité Departamental San Martín de la UCR (Foto: prensa Concejal)

 

Matías Monteagudo, presidente del Distrito San Martín de la UCR, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia al amparo presentado y que llamaba a la realización de elecciones de Intendente. “Prácticamente lo sabíamos, por la dilatación de los tiempos”, afirmó el edil. El recurso de amparo se había presentado en enero de 2017. Como antecedente, el procurador Pablo López Viñals les había dado curso.

Para el edil de la oposición; recientemente posicionado como presidente del Distrito San Martín de la UCR; el fallo de la Corte ocurre a pocos días de cumplirse el plazo día 10; lo que establece un plazo menor a un año para que el Intendente termine su mandato y evitar así el llamado a Elecciones. 

“Al vecino, desde ya, le digo que nos han atropellado, que han atropellado la Carta Orgánica Municipal. Se han llevado puesto uno de los derechos fundamentales que es elegir y ser elegido”, lamentó.

 

»Eduardo y Sergio Leavy

 

“El pueblo tartagalense, el día de mañana, va a hacer un análisis, va a reflexionar sobre esto y va a elegir a aquellos dirigentes y políticos que quieran hacer cumplir la Carta Orgánica”. 

Como antecedente, el Dr. Pablo López Viñals; procurador de la provincia de Salta; hizo lugar al amparo en el mes de Abril y reconocía en el documento que el Gobierno Provincial “concretó una omisión lesiva de los derechos constitucionales”. El amparo, firmado por Roque Rueda como letrado patrocinante, se había presentado el 4 de enero de este año.

Monteagudo volvió sobre el ejecutivo provincial, tachándolo de cómplice en esto estos. “Él (Juan Manuel Urtubey), si se levantaba con las ganas, convocaba a elecciones en Tartagal“, resaltó. “Somos respetuosos del fallo de la Justicia, pero no lo compartimos para nada”, cerró.