»Sergio Leavy jura como Diputado Nacional por Salta (Foto: Congreso de la Nación)

 

La Gaceta Salta.- El dictamen del procurador Pablo López Viñals hizo lugar al amparo presentado por la UCR y sostiene que el Gobierno Provincial “concretó una omisión lesiva de los derechos constitucionales”. El amparo, firmado por Roque Rueda como letrado patrocinante, fue presentado el 4 de enero de este año.

A través de un dictamen el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, hizo lugar al amparo presentado por la Unión Cívica Radical luego de que Sergio Leavy dejara la intendencia de Tartagal para asumir como diputado nacional.

En el documento, el responsable del Ministerio Público Fiscal asegura que el gobierno provincial “concretó una omisión lesiva de los derechos constitucionales” al no haber convocado a elecciones en la ciudad norteña tras la acefalía del jefe comunal.

El dictamen del procurador no es vinculante lo que significa que la Corte de Justicia, encargada de dirimir esta situación, puede tener en cuenta o no estos argumentos al momento de fallar.

El amparo, firmado por Roque Rueda como letrado patrocinante, fue presentado el 4 de enero. En el mismo se destaca que al momento de asumir como Diputado Nacional, Sergio Leavy dejó de ser intendente de la ciudad de Tartagal (así lo dispone la Carta Orgánica Municipal y la propia Constitución Provincial), de modo que, faltando más de un año para la conclusión del mandato de Intendente municipal, la Constitución dispone convocar a elecciones para elegir su reemplazante.